Receta de berenjenas al horno light

Receta de berenjenas al horno light

¿Quieres quitarte esos kilos de más pero no te apetece comida de dieta? Estas berenjenas al horno light son muy fáciles de hacer y las puedes comer como guarnición o plato único a cualquier hora del día.

Aprender a comer sano es lo mejor que puedes hacer para mantenerte en forma y recetas como este potaje de verduras light o este bizcocho integral de manzana sin duda te lo facilitarán. ¡Pasar hambre es cosa del pasado!

Comienza tu semana preparando estas deliciosas berenjenas al horno light que te dejaran boquiabierto. Apunta los pasos de Unareceta.com y ¡listo!

Ingredientes

Preparación de berenjenas al horno light

  1. Vas a comenzar lavando y cortando las berenjenas en rodajas de un centímetro de grosor, colócalas en un recipiente, cúbrelas con agua, añade un poco de sal y deja en reposo durante 15 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, escúrrelas sobre un papel absorbente y sécalas bien. Engrasa una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y ásalas hasta que se ablanden. Reserva.
  3. A continuación, pica la cebolla, los ajos y el pimiento en cuadritos. Después lava los tomates, córtalos a la mitad, retira las semillas y trocea.
  4. Calienta una cucharada de aceite de oliva, agrega el pimiento y cuando se ablande incorpora la cebolla y los ajos. A los cinco minutos, agrega los tomates, la albahaca, salpimienta y cocina durante diez minutos.
  5. Coloca en el molde una capa de berenjenas, luego una de salsa, queso y repite los pasos hasta terminar con los ingredientes. Cuando termines, espolvorea el queso parmesano y hornea durante 20 minutos a 180°C.
  6. Cuando las berenjenas al horno light estén hechas déjalas reposar durante cinco minutos antes de servir para que no se desbaraten. Te van a fascinar. ¡Ya lo verás!

¿Te ha gustado esta receta?