Esta receta de atún con tomate y patatas es perfecta para esos días en los que no te apetece estar mucho tiempo en la cocina pero deseas comer algo delicioso y muy nutritivo. En lugar de filetes de atún hemos preferido hacer este plato con medallones, porque están hechos con carne de primera y resultan mucho más sabrosos. Dicho esto, ¡anímate a comer rico y saludable cocinando con Unareceta.com!
Si te estás preguntando qué guarnición puedes servir para acompañar el atún, en nuestro recetario encontrarás un sinfín de opciones. Sin embargo, para este plato en específico te recomendamos un tierno arroz blanco con pasas y una ensalada de pasta vegetariana, ¡qué buena pinta tiene tu menú! ¿Cocinamos ya el atún con tomate y patatas? ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 4 medallones de atún
- 4 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
- Agua
- Ramitas de perejil para decorar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de atún con tomate y patatas
- Empieza preparando los ingredientes para esta receta. Para ello, pela, lava y corta la cebolla en julianas. Luego trocea el ajo a cuadros y salpimenta los medallones de atún. Pela las patatas y córtalas a cubos. ¿Lo tienes? Continuamos.
- Agrega un poco de aceite a una cazuela y cuando esté bien caliente sella los medallones de atún dorándolos durante dos minutos por cada lado. Luego retira y reserva.
- En la misma cazuela, agrega más aceite de oliva y cuando esté caliente sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Después agrega las patatas y déjalas cocer durante cinco minutos para que vayan ablandando.
- Pasado el tiempo, incorpora el vino y sube el fuego al máximo durante dos minutos para evaporar el alcohol. Luego vuelve a poner el fuego a temperatura media y añade el tomate frito. Deja cocinar cinco minutos más.
- Añade un vaso de agua a la preparación y cuando hierva incorpora los medallones de atún. Rectifica la sal, tapa la cazuela y deja cocer durante veinte minutos a fuego lento. Tras esto, retira del fuego y disfruta del más delicioso atún con tomate y patatas. Decora cada porción con una ramtia de perejil y buen provecho. ¡A comer!