¿Te gusta comer bien pero no siempre tienes tiempo para dedicarte a cocinar? Lo que necesitas es una receta de fácil preparación como este atún con tomate y cebolla que hoy te proponemos en Unareceta.com. ¡Ya verás que sabor tiene y lo rápido que lo tendrás listo!
Lo bueno es que es una comida que puedes hacer desde el día anterior para llevar al trabajo o comer en casa y que podrás combinar con arroz blanco con puerros o con un fresca ensalada campera. Un menú delicioso, ¿no te parece?
Nosotros ya estamos listos para cocinar un saludable atún con tomate y cebolla, ¿y tú? ¡Pues comencemos!
Ingredientes
Preparación de atún con tomate y cebolla
- Si para preparar este plato vas a utilizar pescado fresco, lo primero que debes hacer es lavarlo, escurrirlo, secarlo con papel de cocina y salpimentarlo. Si está congelado, descongélalo dentro de la nevera desde el día anterior.
- Agrega dos cucharadas de aceite de oliva a una sartén y cuando se caliente sella los filetes de atún sofriéndolo a fuego medio alto durante dos minutos por lado. Aparta a un plato y reserva.
- Pela las cebollas, quita la primera capa y trocea en juliana bien fina. Lava los tomates, rállalos y pasa la pulpa que obtuviste por un colador, así tendrás un puré más fino.
- En la misma sartén donde sellaste el atún prepararás la salsa. Para ello, agrega dos cucharadas de aceite de oliva en caso que haga falta. Cuando se caliente pon las cebollas a pochar con un poco de sal para que se hagan más rápido.
- Una vez que empiecen a cambiar de color, incorpora el puré de tomate, el azúcar, una hoja de laurel, salpimienta y cocina a fuego bajo. Remueve con frecuencia y así evitarás que se pegue.
- Cuando tu salsa de tomate esté lista, después de unos quince minutos, incorpora los filetes de atún y cocina durante otros diez a fuego bajo para que se integren bien los sabores.
- Lava el perejil, corta sus hojas y úsalas para decorar cada porción una vez servido el pescado. ¿Has visto lo fácil que fue hacer un atún con tomate y cebolla? Y ahora prepárate a saborearlo con la guarnición de tu elección, ¡buen provecho!