No hay nada más sabroso y saludable que un pescado bien guisado y esta receta de atún con tomate y pimientos es buena muestra de ello. Este plato, además de ser muy económico, está delicioso y gustará a grandes y pequeños. ¡Atrévete a prepararlo en casa!
Si te gusta el atún y buscas otros formas de cocinarlo, dale una vuelta a nuestro recetario para que conozcas otras de las muchas opciones con las que contamos, como por ejemplo, el carpaccio de atún o las fajitas de atún. ¡Qué rico!
Dicho esto, aprende a cocinar un atún con tomate y pimientos junto a Unareceta.com. ¡Vamos!
Ingredientes
- 1 kg. de atún
- 2 cebollas
- 3 pimientos rojos
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- ½ taza de harina
- 500 gr. de tomate frito
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 taza de caldo de pescado o agua
- Aceite de oliva
- 2 ramas de perejil
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de atún con tomate y pimientos
- Para empezar a preparar este plato, lo primero que vas a hacer es lavar el atún y escurrirlo. Una vez hecho, córtalo en cubos grandes con un cuchillo bien afilado. Si no te gusta cortar el pescado, puedes pedir cuando los compres que te lo troceen en la pescadería.
- Una vez lo tengas limpio, rocía con un poco de sal y pásalo por la harina.
- Agrega una buena cantidad de aceite en un sartén y, cuando se caliente, pon el pescado a sellar dos minutos por lado. Saca con una espumadera, lleva a un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el aceite y reserva.
- Pela la cebolla y córtala en juliana, los ajos por su parte machácalos en un mortero después de pelarlos. Lava los pimientos, extrae las semillas y corta también en juliana bien finas.
- Retira un poco de aceite de la sartén donde sellaste el atún, caliéntalo y agrega las cebollas para pocharlas. Una vez que se transparenten, incorpora los ajos, los pimientos y sofríelos durante un par de minutos a fuego alto.
- Baja la temperatura y deja cocer el sofrito durante quince minutos. Pasado el tiempo, agrega el tomate frito, el azúcar, el caldo, el laurel, salpimienta y cocina durante 25 minutos removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue.
- Cuando la salsa se haya espesado, rectifica la sal, incorpora los dados de atún y cocina durante diez minutos. Puedes agregar más caldo o agua si el guiso se te seca. Sirve tu atún con tomate y pimientos, decóralo con una hojas de perejil fresco y ¡qué aproveche!