Para preparar este atún, lo primero que vas a hacer es la salsa. Para ello, empieza picando los ajos y las cebollas en cuadritos después de pelarlos. Lava el pimiento, retira el pedúnculo, las semillas y corta también en tacos pequeños.
Calienta el aceite de oliva en un sartén y pon la cebolla a pochar con una pizca de sal. Una vez que se transparente, incorpora los ajos, mezcla y cuece a fuego bajo durante cinco minutos.
A continuación, agrega el pimiento, salpimienta y deja cocer durante cinco minutos más removiendo ocasionalmente para que no se pegue el sofrito al fondo.
Vierte el tomate frito, el orégano, el azúcar, mezcla bien y cocina durante tres minutos. Luego agrega el vino blanco, el laurel y deja reducir durante diez minutos aproximadamente.
Cuando la salsa esté lista aparta del fuego y precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
En una fuente o una cazuela apta para el horno, extiende los filetes de atún, rocía con un chorrito de aceite de oliva y cúbrelos con la salsa de tomate.
Si quieres darle un poco más de sabor, corta la albahaca en trocitos y espolvoréala sobre el pescado. Cubre con un papel aluminio y lleva al horno durante quince minutos.
Transcurrido el tiempo, retira el papel aluminio y llévalo al horno otros cinco minutos para que se dore un poco por arriba.
Sirve tu atún con tomate al horno inmediatamente, ya verás que sabroso queda. ¡Qué lo disfrutes!