¿Estás obsesionado con tu robot de cocina? ¡Cómo no estarlo con todo lo que se ahorra de tiempo y esfuerzo cocinando en él! Si estás buscando nuevas opciones, estamos seguros que este atún con tomate thermomix que te invitamos a hacer en Unareceta.com te va a dejar con la boca abierta. ¡Mira nada más la pinta que tiene!
Y mientras tu thermomix trabaja, puedes hacer también un arroz blanco al horno como guarnición o una deliciosa ensalada de patata y aguacate. Es un plato muy fácil de combinar, ¡compruébalo tú mismo!
Apunta todo lo que necesitas para hacer un rico atún con tomate thermomix que muy pronto repetirás. ¡Ya lo verás!
Ingredientes
- 4 lomos de atún
- 2 cebollas pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 2 ¼ tazas de tomate triturado
- 1 pimiento verde
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 3 ramas de perejil fresco
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de atún con thermomix
- Antes de comenzar, seca el atún con un papel absorbente, córtalo en tacos medianos con un cuchillo bien afilado y salpimienta.
- Luego pela la cebolla y los ajos y córtalos en trozos grandes. Haz lo mismo con el pimiento después de lavarlo y extraerle las semillas.
- A continuación, coloca en el vaso de tu thermomix las cebollas, los ajos y el pimiento y programa cuatro segundos a velocidad 4 para triturar.
- Baja los restos de las paredes con la espátula, agrega el aceite y sofríe durante diez minutos, a velocidad 1, a 100° de temperatura.
- Al terminar, agrega la maicena y disuelve durante un minuto, a 100° de temperatura y a velocidad 2, así le darás un poco de cuerpo a la salsa.
- A continuación, añade el tomate triturado, el azúcar, salpimienta al gusto y cocina durante quince minutos a la misma temperatura.
- Ahora, vas a colocar la mariposa en las cuchillas, agrega los tacos de pescado y cocina durante cinco minutos a 100° de temperatura, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Deja reposar tu atún con tomate thermomix durante unos minutos antes de servirlo, pica el perejil finamente y espolvorea cada ración con un poco. Y ahora, a disfrutarlo. ¡Qué aproveche!