Empieza preparando los ingredientes para esta receta. Para ello, pela, lava y corta la cebolla en julianas. Luego trocea el ajo a cuadros y salpimenta los medallones de atún. Pela las patatas y córtalas a cubos. ¿Lo tienes? Continuamos.
Agrega un poco de aceite a una cazuela y cuando esté bien caliente sella los medallones de atún dorándolos durante dos minutos por cada lado. Luego retira y reserva.
En la misma cazuela, agrega más aceite de oliva y cuando esté caliente sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Después agrega las patatas y déjalas cocer durante cinco minutos para que vayan ablandando.
Pasado el tiempo, incorpora el vino y sube el fuego al máximo durante dos minutos para evaporar el alcohol. Luego vuelve a poner el fuego a temperatura media y añade el tomate frito. Deja cocinar cinco minutos más.
Añade un vaso de agua a la preparación y cuando hierva incorpora los medallones de atún. Rectifica la sal, tapa la cazuela y deja cocer durante veinte minutos a fuego lento. Tras esto, retira del fuego y disfruta del más delicioso atún con tomate y patatas. Decora cada porción con una ramtia de perejil y buen provecho. ¡A comer!