Receta de arroz tres delicias con salsa agridulce

Receta de arroz tres delicias con salsa agridulce

Lo más común es disfrutar del arroz tres delicias con salsa agridulce, así que aprende a hacerla en casa para que el plato tenga mucho mejor sabor.

Ingredientes

Para la salsa agridulce:
  • 60 gr. de azúcar
  • 40 ml. de vinagre de arroz
  • 30 ml. de salsa de soja
  • 20 gr. de kétchup
  • 1 cucharadita de maicena
  • 200 ml. de agua
Para el arroz:

Receta de arroz tres delicias con salsa de agridulce

  1. Empieza poniendo el arroz a cocerse, tras haberlo lavado, en una cacerola con dos dientes de ajo por unos 20 minutos.
  2. En otra cacerola vas a calentar 200 ml. de agua más o menos con 60 gr. de azúcar.
  3. Cuando el agua rompa a hervir le vas a añadir los 40 ml. de vinagre de arroz, 30 ml. de salsa de soja, 20 gr. de kétchup y una cucharadita de maicena. Remueve bien y deja que la mezcla se vaya espesando un poco por unos 10 minutos al fuego.
  4. Pela la zanahoria y la pasas por la trituradora para tenerla en cuadraditos. Los huevos los bates con un poco de sal para tenerlos listos.
  5. Pon un wok al fuego cuando veas que el arroz está casi hecho. Echa un chorrito de aceite y vierte el huevo batido. Remueve para romperlo bien y agrega la zanahoria y los guisantes.
  6. Escurre el arroz, cuélalo bien y échalo al wok. Remueve para repartir bien los ingredientes y que se haga por unos 10 minutos a fuego lento.
  7. La salsa agridulce ya tendría que estar echa, así que ponla en un vaso o bote de cristal y puedes verterla en el wok para hacerla con el arroz o colocarla en la mesa y que cada persona se ponga la cantidad que quiera.

¿Te ha gustado esta receta?