Dos días antes de la preparación deberás desalar el bacalao. Para ello, coloca el pescado en un bol con agua fría y déjalo en remojo durante 48 horas. Cámbiasela cada ocho horas. El día que vayas a preparar el arroz, cuela el bacalao y escúrrelo en un colador.
Mientras bota el agua, corta la cebolla, el ajo y el pimiento rojo después de quitarle las pepitas a cuadritos muy pequeños. Incorpora a la thermomix el aceite de oliva, la cebolla y el ajo y programa durante diez segundos a velocidad 5. Integra el pimiento y vuelve a programar.
Baja los restos hacia las cuchillas e incorpora el bacalao desmigado junto con las hojas de laurel. Programa el ayudante de cocina durante tres minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando falten 30 segundos añade el pimentón dulce.
Luego incorpora el caldo de pescado y programa la thermomix durante cinco minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Añade ahora el arroz, el tomate, la sal y pimienta al gusto y programa el robot durante quince minutos, temperatura de 100°C, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Transcurrido el tiempo, pon la preparación sobre una fuente y sirve tu arroz con bacalao thermomix bien caliente. ¿Has visto qué fácil es? ¡Qué aproveche!