Receta de arroz con bacalao y patatas

Receta de arroz con bacalao y patatas

Existen muchas formas de preparar un rico arroz, pero sin duda esta receta de arroz con bacalao y patatas que te traemos hoy en Unareceta.com es una de las mejores. Preparar este plato resulta muy fácil y lo mejor de todo es que es tan suculento que no tendrás que pensar en un entrante para tener un menú completo y delicioso. ¿Lo cocinamos? ¡Genial!

Sin embargo, lo que si te aconsejamos es un postre que se convierta, y nunca mejor dicho, ¡en la guinda del pastel!  En nuestro recetario vas a encontrar absolutamente de todo pero nuestros favoritos son la tarta de queso americana, el brownie con nata y los muffins con arándanos. ¡Todos son irresistibles!

Dicho esto, ¿estás listo para preparar un rico arroz de bacalao con patatas? Nosotros también, ¡vamos allá!

Ingredientes

Preparación de arroz con bacalao y patatas

  1. Lo primero que deberás hacer es desalar el bacalao dos días antes. Para ello debes ponerlo en remojo dentro de un recipiente con agua y cambiarla cada ocho horas para ir eliminando el exceso de sal. El día de la preparación, escurre el bacalao en un colador.
  2. Mientras el bacalao se escurre, corta la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos en cuadritos muy pequeños. Luego pela las patatas y córtalas a rodajas.
  3. Incorpora un poco de aceite de oliva a una cazuela grande y cuando esté bien caliente añade la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio hasta que ambos ingredientes comiencen a dorarse.
  4. Cuando hayan pochado, añade los pimientos y sigue sofriendo durante cinco minutos más o hasta que estén tiernos. Luego incorpora las patatas y sigue rehogando otros diez minutos.
  5. Añade a la cazuela el agua y sal al gusto. Cuando el agua comience a hervir incorpora el arroz y deja que se haga durante veinte minutos.
  6. Por último, agrega el bacalao, mezcla bien con el resto de los ingredientes y deja cocer la preparación a fuego medio y con la cazuela tapada durante diez minutos.
  7. Transcurrido el tiempo, rectifica el punto de sal y apaga el fuego. Deja reposar el arroz con bacalao y patatas durante cinco minutos y luego sirve bien caliente. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?