Coloca las almejas en un recipiente con agua y sal que las cubra para que vayan soltando la arena. Déjalas ahí durante veinte minutos y, por otra parte, vuelca las alubias en el recipiente varoma para a continuación enjuagarlas bien y dejarlas reservadas.
Pon en el vaso de tu thermomix la cebolla cortada en trozos y los dientes de ajo. Trocea 10 segundos a velocidad 3 y ½. Recoge los trozos de las paredes y la tapadera con ayuda de la espátula.
Vierte el aceite y programa 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 1 y ½. Una vez finalizado el programa, incorpora el pimentón y deja que repose unos segundos. Después echa tres cucharadas de las alubias, el agua y tritúralo todo durante 40 segundos a máxima velocidad.
Pon la mariposa en las cuchillas, añade la hoja de laurel y las pastillas de caldo y un poco de sal. Programa 6 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Incorpora el resto de las judías y programa 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Coge ahora las almejas, enjuágalas con agua limpia varias veces y colócalas en el recipiente varoma. Programa 10 minutos, temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Finalizado el programa, agita el recipiente varoma para que el jugo termine de caer. Echa las almejas en el vaso, rectifica de sal si fuera necesario y deja que repose durante unos minutos. Para terminar, pasa tus alubias con almejas a una fuente y espolvorea un poco de perejil picado por encima. ¡Os vais a chupar los dedos! ¡Muy buen provecho!