Para hacer este mero en salsa de tomate, vas a comenzar condimentando los filetes con zumo de limón, pimienta negra y sal. Reserva.
Luego pica la cebolla y los ajos en dados pequeños. Después lava bien los pimientos, retira el pedúnculo, extrae las semillas y trocea también del mismo tamaño.
Ahora pela tomates, extrae las semillas y trocéalos. Después calienta tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén, pon la cebolla a pochar y remueve con frecuencia para evitar que se queme.
Cuando se transparente la cebolla, incorpora los ajos, los pimientos y sofríe durante cinco minutos.
A continuación, agrega los tomates y deja cocer durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, añade la pasta de tomate, el caldo de pescado, el azúcar y salpimienta.
A los cinco minutos, aparta del fuego y reserva mientras cocinas los filetes. Para ello, añade tres cucharadas de aceite a otra sartén y fríe los filetes durante 4 minutos por lado hasta que se doren.
Sirve tus filetes cubiertos por la salsa y prepárate a disfrutarlos. ¿Quieres añadirle un toque de color y sabor? Espolvoréalos con un poco de perejil picado y listo. ¡Qué aproveche!