Receta de empanadas chilenas de pino

Receta de empanadas chilenas de pino

Ingredientes

Para la masa:
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1/3 taza de manteca
  • 3/4 de taza de leche tibia
  • 1/4 de taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
Para el relleno:

Preparación de empanadas chilenas de pino

  1. Lo primero que haremos será el relleno de nuestras empanadas chilenas. Para ello, corta la carne en cubos pequeños, pela la cebolla, lava el pimiento y el puerro y corta dichos ingredientes en cuadritos pequeños.
  2. Agrega un poco de aceite a una olla y cuando esté caliente sofríe la carne con la cebolla, el pimiento y el puerro. Añade también el comino, el ají en polvo y sal al gusto. Deja sofreír durante diez minutos a fuego medio hasta que la carne se dore.
  3. Agrega a la olla el caldo de ternera, un puñado de pasitas bebé y un puñado de aceitunas verdes. Baja el fuego al mínimo y deja cocer la carne durante 30 minutos. Pasado el tiempo añade las dos cucharadas de harina, remueve, rectifica la sal, apaga el fuego y reserva el guiso.
  4. Mientras la carne se hace, ve preparando la masa. Para ello, derrite la manteca en un cazo a fuego lento. Mientras tanto, incorpora en un bol la harina, el polvo para hornear y la sal.
  5. Cuando la manteca se derrita, añádela al bol donde está la harina junto con la leche y el agua. Mezcla todos los ingredientes con tus manos y amasa hasta tener una masa suave y consistente. Guárdala en la nevera y deja reposar durante una hora.
  6. Cocina los huevos en un cazo con agua hirviendo durante quince minutos. Luego, aclara con agua fría, pela y corta en rodajas. Precalienta el horno a 200°C.
  7. Saca la masa de la nevera y extiéndela sobre un mesón enharinado con la ayuda de un rodillo. Corta círculos de masa del tamaño de un plato de postre.
  8. Añade a un círculo de masa una cucharada generosa de guiso de carne y una rodaja de huevo. Humedece los bordes de la masa, dobla el círculo por la mitad para darle forma a tu empanada y sella los bordes con la ayuda de un tenedor. Repite hasta armar todas las empanadas.
  9. Coloca las empanadas sobre una bandeja para hornear forrada con papel film. Pincela las empanadas con clara de huevo y hornea durante 20 minutos o hasta que estén doradas.
  10. Saca las empanadas del horno y déjalas reposar durante diez minutos. Después, disfruta de las más ricas empanadas chilenas de pino. ¡Te encantarán!
[fbcomments]