Para que nuestra tortilla de bacalao thermomix te quede deliciosa debes empezar preparando todos los ingredientes. Comienza pelando y cortando las patatas en rodajas muy fijas. Luego corta finamente el cilantro y los dientes de ajo.
Incorpora al vaso de la thermomix los 150 gr. de aceite de oliva y luego coloca la mariposa. Programa el robot durante tres minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
Añade las patatas a la thermomix sin retirar la mariposa. Programa durante catorce minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Luego quita la mariposa y vierte todo el contenido del vaso dentro del cestillo.
Añade al vaso 30 gr. más de aceite, el ajo y el bacalao y programa la thermomix durante siete minutos a temperatura varoma, giro a l izquierda, velocidad cuchara.
Añade al vaso las patatas y el cilantro y deja rehogar durante cinco minutos más a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Vierte la preparación en bol y reserva.
Sin lavar el vaso de la thermomix, incorpora dentro los huevos y mezcla durante diez segundos a velocidad 3. Luego añade al vaso la mezcla de patatas y bacalao y deja reposar durante cinco minutos.
Pasado el tiempo, cuaja la tortilla durante cuatro minutos por cada lado en una sartén caliente y humedecida con aceite de oliva. No dejes que la tortilla se haga demasiado para que no se seque, lo ideal es que quede jugosa y tierna a la vez. ¡Sirve tu tortilla de bacalao thermomix y disfruta!
Consejo:
Si no has comprado el bacalao desalado, tienes que tenerlo durante dos días antes de la preparación en agua y cambiársela cada ocho horas. Después ya podrás preparar tu tortilla.