En Unareceta.com somos amantes de la tortilla y del bacalao, por eso es de suponer que esta tortilla de bacalao y cebolla sea uno de nuestros platos favoritos. Preparar esta comida es muy sencillo y queda tan sabrosa que querrás hacerla todos los días. ¡Sigue nuestras instrucciones y verás qué buena que está!
Si estás pensando en un acompañante, te sugerimos unas berenjenas asadas con pimiento y un buen trozo de pan casero de ajo que está perfecto para rellenarlo con un trozo de tortilla y alucinar de tanto sabor. ¿Cocinamos? Claro que sí, reúne los ingredientes de la tortilla de bacalao y cebolla y empecemos ahora mismo.
Ingredientes
Preparación de tortilla de bacalao y cebolla
- Para elaborar la tortilla de bacalao y cebolla deberás desalar el pescado dos días antes. Para ello, coloca el bacalao dentro de un bol con agua y cámbiala cad ocho horas. El día de la preparación deja escurrir el bacalao en un colador hasta que se seque.
- Pela, lava y corta las cebollas en cuadros muy pequeños. luego haz lo mismo con los dientes de ajo. Lava el perejil con agua con vinagre para desinfectarlo y después córtalo finamente.
- Agrega los huevos a un bol con una pizca de sal y bátelos hasta que estén integrados correctamente. Reserva.
- En una sartén, incorpora un chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añade el ajo y la cebolla. Rehoga la preparación a fuego medio hasta que la cebolla esté bien dorada y tierna.
- Cuando esté en su punto, añade el bacalao desmigado, el perejil y sal al gusto. Mezcla para integrar y deja cocer el pescado durante diez minutos a fuego medio y con la sartén tapada.
- Cuando el pescado esté hecho, agrega los huevos y deja que cuajen a fuego medio. Cuando la tortilla empiece a abombarse, dale la vuelta con la ayuda de un plato o incluso con la tapa de la sartén. Voltéala con seguridad para evitar que se te escurra. Deja que se haga por el otro lado durante cinco minutos a fuego lento.
- Saca la tortilla de bacalao y cebolla de la sartén y sírvela en una bandeja. Luego córtala en triángulos y prueba tu porción. ¿A que te ha quedado de rechupete? ¡Buen provecho!