Receta de tortilla de bacalao y patatas

Receta de tortilla de bacalao y patatas

Ingredientes

Preparación de tortilla de bacalao y patatas

  1. Dos días antes de preparar la tortilla de bacalao y patatas desala el bacalao poniéndolo en remojo dentro de un bol con agua. Cámbiala cada ocho horas y el día de la preparación escurre el pescado en un colador hasta que esté bien seco.
  2. Corta la cebolla, el ajo y el pimiento despepitado en cuadritos muy peque√Īos. Luego enguaja el cilantro con agua y vinagre y corta sus hojas finamente. Pela las patatas y troc√©alas en finas l√°minas.
  3. En una sart√©n a√Īade un dedo de aceite de oliva y cuando est√© bien caliente, sofr√≠e la cebolla y el ajo a fuego lento hasta que la cebolla est√© dorada. Si lo haces as√≠ tardar√°s m√°s, pero seguro que se queda en su punto.
  4. A√Īade el pimiento y rehoga durante cinco minutos m√°s. Cuando el pimiento est√© tierno, incorpora el bacalao, las patatas, el cilantro y sal al gusto. Mezcla con una paleta y deja cocer durante quince minutos a fuego medio-bajo y la sart√©n tapada.
  5. Mientras tanto, a√Īade los huevos a un bol junto con una pizca de sal y baste hasta integrarlo todo correctamente.
  6. Cuando la patata est√© blanda, a√Īade los huevos y deja que cuajen a fuego medio hasta que la tortilla empiece a abombarse o hasta que notes que se ha secado el l√≠quido en la superficie de la tortilla.
  7. Voltea la tortilla con la ayuda de un plato o de la tapa de la sartén con decisión y ponla en la sartén por la otra cara.
  8. Deja cocer a fuego lento y con la sartén tapada durante cinco minutos más. Luego coloca la tortilla de bacalao con patatas en una bandeja, córtala en cuatro porciones y sirve. ¡A comer!
[fbcomments]