Hoy te traemos el paso a paso de la tortilla de bacalao y patatas para que elabores uno de esos platos tradicionales, pero suculentos. ¡Está de rechupete, es jugosa y tiene mucho sabor!
Puedes servir este plato como aperitivo en una reunión, comerlo como entrante y hasta como plato único de una comida o cena ligera. ¿Te apetece? ¡No te vas a arrepentir!
En nuestro recetario encontrarás muchas opciones de aperitivos que son muy sencillos de hacer y resultan ideales para una comilona familiar. Si ese es tu plan, te sugerimos que le eches un vistazo a los canapés de anchoas y pimientos que están para chuparse los dedos. Dicho esto, no te quitamos más tiempo, vamos ahora mismo a cocinar una exquisita tortilla de bacalao y patatas. ¡Empezamos ya!
Ingredientes
Preparación de tortilla de bacalao y patatas
- Dos días antes de preparar la tortilla de bacalao y patatas desala el bacalao poniéndolo en remojo dentro de un bol con agua. Cámbiala cada ocho horas y el día de la preparación escurre el pescado en un colador hasta que esté bien seco.
- Corta la cebolla, el ajo y el pimiento despepitado en cuadritos muy pequeños. Luego enguaja el cilantro con agua y vinagre y corta sus hojas finamente. Pela las patatas y trocéalas en finas láminas.
- En una sartén añade un dedo de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, sofríe la cebolla y el ajo a fuego lento hasta que la cebolla esté dorada. Si lo haces así tardarás más, pero seguro que se queda en su punto.
- Añade el pimiento y rehoga durante cinco minutos más. Cuando el pimiento esté tierno, incorpora el bacalao, las patatas, el cilantro y sal al gusto. Mezcla con una paleta y deja cocer durante quince minutos a fuego medio-bajo y la sartén tapada.
- Mientras tanto, añade los huevos a un bol junto con una pizca de sal y baste hasta integrarlo todo correctamente.
- Cuando la patata esté blanda, añade los huevos y deja que cuajen a fuego medio hasta que la tortilla empiece a abombarse o hasta que notes que se ha secado el líquido en la superficie de la tortilla.
- Voltea la tortilla con la ayuda de un plato o de la tapa de la sartén con decisión y ponla en la sartén por la otra cara.
- Deja cocer a fuego lento y con la sartén tapada durante cinco minutos más. Luego coloca la tortilla de bacalao con patatas en una bandeja, córtala en cuatro porciones y sirve. ¡A comer!