Para preparar este rico atún en escabeche de dieta, limpia los filetes de pescado eliminando trozos de piel o espinas que pueda tener. Luego salpiméntalos por ambos lados y reserva.
Pela, lava y corta el ajo y la cebolla en cuadritos muy pequeños. Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente pocha el ajo y la cebolla hasta que estén bien dorados.
Cuando notes que la cebolla está transparente, agrega el vaso de vino blanco y cocina a fuego alto durante dos minutos para evaporar el alcohol. Luego baja el fuego a temperatura media e incorpora el vinagre, la hoja de laurel, el pimiento dulce y sal y pimienta al gusto. Rehoga durante tres minutos más y retira del fuego.
En una cazuela agrega un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente baja el fuego a temperatura media, agrega los filetes de atún fresco y coloca por encima el escabeche. Remueve con una paleta para que el pescado no se pegue.
Cuando el pescado esté tierno, sirve en cada plato un filete de atún con abundante escabeche. Ya puedes degustar tu rico atún en escabeche de dieta, ¡a comer rico y saludable!