Receta de tortilla de bacalao con pimientos

Receta de tortilla de bacalao con pimientos

Ingredientes

Preparación de tortilla de bacalao con pimientos

  1. En caso que hayas comprado el bacalao salado, ten presente que debes remojarlo en agua durante 24 horas para desalarlo. Recuerda taparlo, refrigerarlo y cambiarle el agua cada ocho horas.
  2. Cuando ya tu pescado esté desalado, quítale la piel, las espinas y córtalo en pedacitos. Si vas a usar bacalao fresco, sólo límpialo y trocea.
  3. Corta las cebollas en juliana una vez peladas, así como también los pimientos después de quitarle las semillas. Lava los ajetes y pícalos en rodajas. Luego lava el perejil y pícalo bien fino.
  4. Agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva en la sartén y cuando se caliente incorpora los pimientos, dales un par de vueltas y agrega las cebollas, los ajetes y deja pochar a fuego medio-bajo durante quince minutos.
  5. Una vez que tus verduras estén bien cocidas, agrega el bacalao y remueve para mezclar. Mientras se cocina durante ocho minutos aplástalo con la cuchara para desmigarlo bien.
  6. Pasado ese tiempo, rectifica la sal, agrega el perejil y a los dos minutos aparta del fuego.
  7. A continuación, bate los huevos con una pizca de sal e incorpóralos al guiso de bacalao y pimientos. Echa un poco más de aceite y cuando notes en la superficie que ya cuajó, voltéala con la ayuda de un plato.
  8. Una vez que tu tortilla de bacalao con pimientos se haya dorado por ambas caras, estar√° lista. ¬°Te encantar√°!
[fbcomments]