Receta de tortilla de bacalao vasca

Receta de tortilla de bacalao vasca

Para comerte una deliciosa tortilla de bacalao vasca no tienes que trasladarte a un restaurante o  coger un tren a Donosti, basta con seguir el paso a paso de Unareceta.com para preparar un plato de escándalo.  Para hacerla puedes comprar el bacalao desalado o aprender a desalarlo como te enseñamos aquí, ¡lo que tú prefieras!

Y, como está tan rica y es tan nutritiva, esta tortilla la puedes disfrutar en cualquier momento, como desayuno, cena única o aperitivo. Eso sí, recuerda que toda tortilla se come con un buen trozo de pan y si es un pan casero de ajo mucho mejor. ¿Qué te parece si reúnes los ingredientes y empezamos a cocinar una tortilla de bacalao vasca? ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de tortilla de bacalao vasca

  1. Para preparar una tortilla de bacalao vasca y que te quede deliciosa es necesario desalar bien el pescado. Para ello, coloca el bacalao dentro de un bol con agua y déjalo reposar durante dos días cambiando el agua cada ocho horas. El día de la preparación escurre el pescado en un colador hasta que se seque.
  2. Mientras el pescado escurre, pela y corta la cebolla y el ajo en cuadros muy pequeños. Lava los pimientos, despepítalos y córtalos en julianas.
  3. Agrega un chorro de aceite de oliva a una sartén y cuando haya calentado pochas la cebolla y el ajo hasta que estén dorados y empiecen a desprender su aroma.
  4. Añade a la sartén los pimientos y deja que se hagan a fuego medio durante cinco minutos. Luego incorpora el bacalao desmigado. Rehoga durante diez minutos a fuego medio.
  5. Mientras tanto, bate los huevos y sazona con sal y pimienta. Añade los huevos batido a la sartén y deja que cuajen solo un poco para evitar que la tortilla quede seca.
  6. Cuando los huevos hayan empezado a cuajar, voltea la tortilla sobre un plato para darle la vuelta e incorpora nuevamente a la sartén. Deja cocer cinco minutos más y apaga el fuego.
  7. Sirve tu tortilla de bacalao vasca sobre una bandeja, córtala en triángulos y disfruta con un trozo de pan tostado. ¡A comer!

¿Te ha gustado esta receta?