Vas a empezar esta receta desalando el bacalao. Colócalo en un recipiente con agua, tápalo y mételo a la nevera. Debes dejarlo a remojo como mínimo unas 36 horas y cambiar el agua dos veces al día.
Transcurrido el tiempo, enjuaga el bacalao, escúrrelo, retira la piel, las espinas y córtalo en dados medianos.
Después lava bien las espinacas, escúrrelas y córtalas a tiras. Lava los ajetes y trocéalos. Los ajos pícalos en cuadritos después de pelarlos.
Agrega el aceite de oliva en una cazuela y cuando se caliente fríe el bacalao. Cuando se dore retíralo a un plato. Vierte el caldo de pescado en una olla y llévalo a hervir mientras preparas el sofrito.
A continuación, pon los ajetes y los ajos a sofreír en el mismo aceite. Después de un minuto, incorpora el tomate, el pimentón dulce, salpimienta y mezcla inmediatamente para que no se queme.
Cuando el sofrito esté listo, agrega las espinacas y después que boten toda el agua, añade el arroz, saltea durante un par de minutos, vierte el caldo de pescado caliente y el azafrán.
Luego de mezclar bien, incorpora el bacalao y cuece durante diez minutos a fuego alto. Pasado el tiempo baja la temperatura, rectifica la sal y cocina durante ocho minutos más. Si no te gusta tan caldoso deja que se seque un poco.
Y como ya tu arroz con bacalao y espinacas está listo, aprovecha que esté bien caliente para servirlo. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!