Dos días antes de la preparación deberás colocar el bacalao en remojo dentro de un bol con agua para desalarlo correctamente. Es importante que cambies el agua del pescado cada ocho horas. El día de la preparación, escurre el pescado y resérvalo en un colador.
Mientras el pescado termina de botar toda el agua, corta la cebolla, el ajo y el pimiento en cuadritos muy pequeños. Lava bien la coliflor y trocéala. Tritura los tomates pelados.
En una cazuela con aceite de oliva caliente sofríe la cebolla y el ajo y cuando estén bien dorados incorpora los pimientos, la coliflor el tomate y rehoga a fuego medio durante diez minutos.
Añade a la cazuela el arroz, el tomillo, la hoja de laurel, el azafrán, la mitad del vino y sal al gusto. Remueve y deja cocer a fuego alto durante tres minutos para evaporar el alcohol.
Agrega a la cazuela las dos tazas de caldo de pescado y dos tazas más de agua. Calienta hasta que el agua hierva y luego baja el fuego a temperatura mínima, tapa la olla y de que el arroz se haga durante veinte minutos.
Faltando cinco minutos para terminar la preparación, añade el bacalao, mezcla con los demás ingredientes y vierte el resto del vino. Tapa nuevamente la cazuela y sigue cociendo a fuego lento.
Rectifica la sal, retira la preparación del fuego y deja reposar diez minutos con la cazuela tapada. Luego sirve bien caliente tu arroz con bacalao y coliflor y disfruta los aplausos. ¡Qué aproveche!