Preparación de mejillones a la marinera con cerveza
Coloca los mejillones dentro de un colador y desecha los que estén rotos, abiertos o tengan mal olor, luego elimina las barbas con una tijera, raspa la concha con un cuchillo y lava con abundante agua.
Incorpora dentro de una olla abundante agua, el zumo de limón, los mejillones y sal al gusto. Deja cocer a hervor hasta que los mejillones estén abiertos. luego cuélalos y reserva el caldo.
Mientras tanto, corta la cebolla, el ajo y los tomates pelados en cuadritos muy pequeños. Sofríe la cebolla y ajo en una cazuela con aceite de oliva caliente y cuando estén dorados incorpora el puerro, los tomates y sal al gusto. Rehoga a fuego medio durante cinco minutos.
Incorpora a la cazuela una taza del caldo donde se cocinaron los mejillones y la cerveza. Cocina a hervor durante dos minutos para evaporar el alcohol y luego agrega los mejillones junto con el tomillo. Tapa la cazuela y deja cocer diez minutos a fuego medio.
Pasado el tiempo, rectifica la sal, apaga el fuego y deja reposar la preparación durante cinco minutos con la cazuela tapada. Lleva tus mejillones a la marinera con cerveza a la mesa en la misma cazuela donde los cocinaste para que cada comensal se sirva y, ¡a disfrutar!