Lo primero que tienes que hacer es preparar los aliños de tu plato, pelando la cebolla y los dientes de ajo, luego córtalos en cuadritos. Haz lo mismo con el pimiento después de retirar las semillas.
Lava los tomates, quita la piel y trocea finamente. Rebana los chorizos y ponlos a hervir durante 20 minutos en una olla con agua. Cuando estén listos escúrrelos y reserva.
Mientras, calienta el aceite de oliva en una cazuela y pon a pochar la cebolla con una pizca de sal. Cuando se ablande agrega un diente de ajo, el pimiento y sofríe por 5 minutos a fuego lento.
Incorpora los tomates, mezcla y cocina durante 5 minutos. Pasado el tiempo agrega 8 tazas de agua y cuando rompa a hervir incorpora las habichuelas y tapa.
A los 15 minutos añade el arroz, vuelve a mezclar y cocina tapado por 15 minutos más
Mientras el arroz se cuece, agrega el resto de los ajos en un mortero, la pimienta negra, el comino, un chorrito de agua y machaca hasta que todo se mezcle.
Vierte este majado sobre el arroz, incorpora también los chorizos, aprovecha para rectificar la sal y cocina por un par de minutos más.
Aparta del fuego y deja que el arroz se termine de cocinar con el calor de la cazuela tapada durante 5 minutos, debes evitar que se seque.
Y ahora que tu arroz con habichuelas y chorizo está listo, podrás servirlo decorado con tiras de pimiento morrón. ¡Qué aproveche!