Para empezar a preparar este arroz con habichuelas, pela la cebolla y los dientes de ajo para luego picarlos lo más pequeño que puedas.
Lava el pimiento, extrae las semillas y corta también en cuadritos. Lava el cilantro, retira los tallos y corta las hojas finamente. Trocea la tocineta en pedazos pequeños también y reserva.
Calienta el aceite en una olla y agrega la cebolla con un pizca de sal, remueve ocasionalmente y cuando se transparente añade los ajos, la tocineta y el pimiento.
Cuando el pimiento se ablande agrega el cilantro, el orégano, el pimentón y la sal al gusto, sofríe por un par de minutos más y agrega las habichuelas.
Después de integrar las habichuelas con el sofrito, vierte el agua y cuando hierva incorpora el arroz y mientras se cocina remueve constantemente.
Una vez que el agua empiece a secarse, tapa la olla y termina de cocinar a fuego bajo, rectifica la sal y ajusta de ser necesario. A los 20 minutos ya podrás apartarlo del fuego.
Acompaña tu arroz con habichuelas negras con cualquier tipo de carne, ya verás lo fácil que es combinarlo. ¡Muy buen provecho!