Para comenzar a preparar el caldo de gallina, lava el puerro, el cebollín, el pimiento y la cebolla y luego trocéalos en dos partes. Lava también la gallina.
En un cazo para preparar caldos agrega 3 litros de agua y calienta hasta hervir. Cuando el agua esté en ebullición incorpora la gallina, el pimiento, el puerro, la cebolla, el cebollín y sal al gusto. Deja cocer a fuego medio, durante 45 minutos, sin que el agua se seque.
Mientras el caldo se cocina, pela la yuca y córtala en trozos medianos. Luego pela también las zanahoria y córtalas en rodajas. Lava el cilantro y con un cordón amarra los tallos para que no se suelten dentro de la olla.
Pasados los 45 minutos saca el pimiento, la cebolla, el puerro y el cebollín de la olla y procésalos en la licuadora con una taza de caldo. Cuando tengas una mezcla homogénea, vacía el contenido del vaso de la licuadora en la olla. Mezcla para integrar.
Incorpora en el cazo la yuca y la zanahoria y deja cocer a fuego medio hasta que ambas verduras estén tiernas.
Luego añade la pastilla de caldo de pollo y agrega el cilantro sin introducir los tallos dentro de la olla. Tapa el cazo y deja cocer 10 minutos más a fuego lento. Después rectifica la sal y apaga el fuego.
Deja reposar el caldo de gallina con yuca durante 20 minutos y luego sirve. ¿Qué tal te quedó? ¡De rechupete!
Durante la preparación del caldo notarás que se forma una espuma blanca en la superficie del cazo. Esta espuma debes retirarla con la ayuda de una paleta y agregando a la preparación un chorrillo de agua helada. Si no retiras la espuma tu caldo de gallina quedará muy grasoso.
Agrega a tu plato de caldo de gallina con yuca unas gotas de picante y unos trozos de aguacate: ¡te encantará su sabor!