Preparación del redondo de ternera relleno de ciruelas
Un par de horas antes de empezar a preparar este redondo, pon a macerar las ciruelas con los dos vasos de coñac. Por otro lado, echa los piñones en agua tibia, para que se pongan blandos.
Transcurrido este tiempo, escurre las ciruelas, y ve rellenando el redondo con esta fruta cortada en trozos, hasta llenarlo. Reserva en todo caso algunas ciruelas.
Ata el redondo con cuerda para cocinar o una malla de cocina, o salpiméntalo a tu gusto y pásalo por harina.
Echa un poco de aceite de oliva en una cazuela, y ponlo a calentar a fuego medio. Una vez que el aceite esté bien caliente, sella la carne por todas partes hasta que esté bien dorada. Después retírala y déjala reservada.
En ese mismo aceite tienes que dorar los dientes de ajo picados, los tomates cortados en tacos, las zanahorias en rodajas y las cebollas en juliana. Añádeles sal y pimienta a tu gusto y pocha hasta que ablanden.
Cuando las verduras ya estén listas, coloca en una cazuela el redondo y el caldo, y cocínalo todo a fuego medio durante unos 45 minutos.
Aparta la carne, espera a que se enfríe un poco y córtala en rodajas. Pasa toda la carne a una fuente. Tritura las verduras con la batidora eléctrica hasta formar una crema espesa y que no tenga grumos.
Añade a esta salsa los piñones y las ciruelas que reservaste, pero sin batir estos ingredientes.
Calienta la salsa, y baña la carne con ella. Ya está listo tu redondo de ternera relleno de ciruelas, ¡exquisito, ya lo verás! ¡Que aproveche!