Preparación del redondo de ternera relleno de jamón y huevo
Empieza cortando el jamón serrano, el huevo duro, la panceta, el pimiento rojo, y las aceitunas, todo muy pequeño. Incorpora todo a un bol, añade sal a tu gusto y remueve para mezclar todos los ingredientes.
Rellena el redondo con la mezcla que acabas de preparar, espolvorea un poco de nuez moscada y enróllalo bien hasta formar un cilindro. Después ponle una malla de cocina o átalo con hilo para que no se desarme.
Una vez el redondo esté bien cerrado, salpimenta por fuera y añade hierbas aromáticas a tu gusto (orégano, romero, tomillo, etc.).
Pon a precalentar el horno a 200ºC. Vierte un poco de aceite de oliva en una cazuela con una cierta profundidad, caliéntalo y e incorpora el redondo para sellarlo a fuego vivo.
Sella la carne por todos lados, y una vez que esté bien dorada, échale el brandy y espera a que se evapore el alcohol.
En otra sartén con aceite caliente, añade los ajos, las zanahorias y las cebollas, todo ya pelado, limpio y muy picado. Añade también el laurel, y pocha la verdura hasta que se ablande.
Cuando la verdura está lista, pasa la carne y la verdura a una fuente apta para hornear. Disuelve la pastilla de concentrado de pollo en agua caliente y cubre con este agua el contenido de la fuente hasta cubrir por la mitad.
Pasa la fuente al horno, y deja que se haga todo durante 40 minutos aproximadamente. A media cocción dale la vuelta a la carne.
Cuando hayan pasado los 40 minutos, saca la fuente del horno y reserva la carne y deja que se enfríe la verdura.
Una vez que el jugo de la fuente esté frío, retira el laurel y tritúralo junto con las verduras con la batidora eléctrica, hasta hacer una salsa.
Corta la carne una vez que esté fría, y cúbrela con la salsa que acabas de preparar. Puedes servirla así fría o bien volver a calentarla, ¡queda a tu elección! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!