Preparación de paletilla de cordero guisada con verduras
Para empezar, lo primero que vas a hacer es salpimentar el cordero y, si tienes una cazuela grande, puedes dejar las paletillas enteras, sino córtalas en trozos para que quepan. Reserva.
Lava ahora los tomates y rállalos. Luego, pela las cebollas y los ajos a tacos. Corta el puerro en juliana después de lavarlo y retirar la primera piel. Pela las zanahorias con un pela patata y rebánalas.
Calienta ahora el aceite de oliva en una cazuela y agrega las paletillas de cordero. Cuando se hayan dorado completamente, después de unos diez minutos, retíralas a un plato.
En el mismo aceite, pon la cebolla a pochar con un poco de sal a fuego medio y, cuando se transparente, añade el puerro y los ajos. Mezcla bien y rehoga durante cinco minutos.
A continuación, añade el tomate, el tomillo, el romero y salpimienta. Deja cocer durante diez minutos moviendo ocasionalmente.
Vierte ahora el vino y, cuando el alcohol se evapore después de dos minutos, incorpora nuevamente el cordero y añade también las zanahorias. Déjalo todo a fuego lento durante dos horas mezclando de vez en cuando para que la cocción sea pareja y no se pegue del fondo.
Transcurrido este tiempo, rectifica la sal y comprueba que la carne esté tierna, si lo está, aparta del fuego. Y ahora, es momento de servir tu paletilla de cordero guisada con verduras acompañada de una guarnición de tu preferencia. ¡Que las disfrutes!