Preparación de las alubias con almejas en salsa verde
La noche antes de cocinar tus alubias, debes ponerlas a remojar con agua y una cucharadita de sal o de bicarbonato de sodio.
Al día siguiente, enjuágalas y ponlas a cocer en una olla grande a fuego lento con el caldo de pescado durante aproximadamente una hora y media.
Coloca las almejas en otro recipiente con una cucharada de sal y déjalas remojando durante quince minutos, así eliminarás cualquier resto de arena que puedan traer. Luego lávalas y resérvalas.
Lava el puerro, retira la primera capa y córtalo en cuadritos, haz lo mismo con la cebolla y los ajos. Lava el perejil, retira los tallos y trocea lo más pequeño que puedas.
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande y pon la cebolla a pochar con un poquito de sal removiendo frecuentemente para evitar que se pegue. Cuando se transparente, después de unos cinco minutos, añade los ajos y el puerro.
Cocina durante cinco minutos más y agrega la harina. Mezcla para que se disuelva y cuando se dore un poco vierte el vino y las almejas. Tapa hasta que las almejas se abran, incorpora el perejil, da un par de vueltas y aparta del fuego.
Cuando hayas comprobado que tus alubias ya están blandas, cuélalas e incorpóralas en el guiso con las almejas. Rectifica la sal y cocina durante quince minutos más todos los ingredientes juntos para que se integren. Transcurrido este tiempo, ya podrás probar tus alubias con almejas en salsa verde. ¡Buen provecho!