Primero vamos a ir preparando todos los ingredientes para hacer los champiñones con jamón y gambas: para ello pela y pica los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Luego lava los champiñones y córtalos en cuatro partes.
Luego es el turno del jamón serrano, que también deberas picar en cuadritos pequeños. Después limpia las gambas quitando la cabeza, la concha y la línea gris que tienen en la curvatura de su cuerpo.
Para empezar a cocinar esta receta agrega un chorro de aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente incorpora el ajo y sofríe hasta que esté dorado sin llegar a quemarse.
Luego añade los champiñones con una pizca de sal y pimienta y deja cocinar removiendo de vez en cuando durante 7 minutos a fuego medio.
Mientras se cuecen los champiñones, en otra sartén aparte saltea las gambas en aceite de oliva durante unos 4 minutos o hasta que notes que están rosadas. Retira del fuego y reserva.
Cuando los champiñones estén listos, agrega el jamón serrano junto con el vaso de vino y cocina a fuego alto durante 2 minutos para que el alcohol se evapore, luego regresa a fuego medio y cocina durante 5 minutos más.
Pasado el tiempo es momento de incorporar las gambas y remover bien nuestra preparación para que todo se integre. Tapa la sartén y deja cocinar a fuego lento durante 5 minutos más.
Pasado el tiempo, rectifica la sal y la pimienta, no debe ser necesario ajustar el sabor debido a la sal del jamón.
Sirve inmediatamente tus champiñones con jamón y gambas para que los disfrutes bien calientes y decora con una ramita de perejil. ¡Buen provecho!