Si tu cotidianidad no te permite pasar mucho tiempo en la cocina, preparaciones como esta de champiñones con jamón y huevo te pueden sacar de un apuro en un abrir y cerrar de ojos. Este plato, además de ser supersaludable, es perfecto para tomarlo tanto a la hora del almuerzo como de la cena. ¡Solo de pensarlo se nos hace la boca agua!
En Unareceta.com vamos a enseñarte cómo cocinarlo pero también con qué combinarlo, como por ejemplo, con el pan casero de aceitunas y una ensalada caprese. ¿Se te ocurre un menú mejor?
Dicho esto, nosotros ya lo tenemos todo listo, ¿y tú? ¡Pues empecemos con estos champiñones con jamón y huevo!
Ingredientes
- 600 gr. de champiñones
- 200 gr. de jamón serrano
- 3 huevos
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de champiñones con jamón y huevo
- Antes de comenzar debes lavar bien los champiñones, escurrirlos y secarlos con un paño o un papel de cocina, así no se pondrán negros con la humedad. Después, córtales la parte del tronco en la que tienen tierra, lamínalos y reserva.
- Pica ahora en rodajas la media cebolla y el pimiento córtalo en tiras después de extraer las semillas y lavarlo. El ajo trocéalo finamente. Corta también el jamón a tacos pequeños y reserva.
- Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y agrega la cebolla. Cuando empiece a transparentarse, incorpora los ajos y, una vez empiecen a dorarse, añade el pimiento y el jamón. Espera cinco minutos para que se integren todos los sabores.
- Transcurrido este tiempo, agrega los champiñones laminados y cuando hayan soltado toda el agua, sazona con la sal y pimienta al gusto. A continuación, rompe los huevos encima del salteado y deja que se cocinen sin mover mucho durante unos ocho minutos.
- Cuando los huevos estén hechos, tus champiñones con jamón y huevo estarán listos para servir. Acompáñalos de un buen trozo de pan o una rica ensalada. ¡Muy buen provecho!