Receta de champiñones con jamón York

Receta de champiñones con jamón York

Estos champiñones con jamón York son perfectos como tapa, entrante o guarnición y se preparan enseguida por lo que son perfectos. El jamón York, también conocido como jamón cocido, tiene un alto contenido en proteínas y además es muy bajo en grasas, así que si estás a dieta puedes incluirlo sin temor en tus comidas. ¿Te animas a preparar esta receta? ¡Es facilísima!

Si te gustan los champiñones hay muchas maneras de cocinarlos pero sin duda una de las mejores recetas es la de  champiñones rellenos de bacon o la de champiñones al ajillo. Elijas la que elijas, ¡te va a encantar!

Apunto todo lo que necesitas y sigue el paso a paso de Unareceta.com para disfrutar de estos champiñones con jamón York en instantes. ¡Empezamos!

Ingredientes

Preparación de champiñones con jamón York

  1. Debes empezar lavando bien los champiñones, recuerda que suelen traer restos de tierra así que será mejor que le quites la parte del troncos donde esta suele acumularse. Si quieres un consejo, para lavarlos del todo ponlos en un bol con agua y el zumo de un limón y espera cinco minutos. Después, retíralos y sécalos con un paño seco. Una vez limpios, lamínalos y reserva.
  2. Pela ahora la cebolla y los dientes de ajo y trocea en cubos pequeños. Lava el perejil y córtalo finamente. Corta también el jamón York en trocitos pequeños y reserva.
  3. En una sartén con aceite caliente agrega la cebolla y déjala pochar. Cuando ya la veas transparente añade el ajo, remueve y cuando empiece a dorarse después de unos cuatro minutos incorpora los champiñones.
  4. Deja los champiñones durante ocho minutos removiendo ocasionalmente y, cuando veas que han cambiado de color y que han soltado toda el agua, incorpora el jamón y el perejil. Cocina durante tres minutos y salpimienta al gusto.
  5. Para terminar, vierte el vino y cuando el alcohol se evapore después de dos minutos, apaga el fuego. Si estás a dieta no incluyas este ingrediente en la preparación porque aporta más calorías. ¡Tus champiñones con jamón York ya están listos! ¡Sírvelos bien calientes y a disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?