¿Estás dándole vueltas a un entrante fácil y sabroso y acabas de decidirte por nada? ¡No lo pienses más! ¿Qué te parece si empezamos preparando unos riquísimos champiñones con jamón y ajo? Se trata de una opción de lo más sabrosa con la que acertarás con toda la familia, porque este plato no se le resiste prácticamente a nadie que lo prueba. ¿Y si en vez de contártelo nosotros, lo compruebas tú mismo? En Unareceta.com te explicamos todo lo que tienes que hacer, ¡es más fácil aún de lo que te creías!
Y para completar el menú, ¿te apetece un buen pollo asado con patatas? Ya sabes que esta es una apuesta segura, ¡encanta tanto a los mayores como a los pequeños!
De momento vamos a ponernos con estos exquisitos champiñones con jamón y ajo. Nosotros nos hemos decidido ya, ¿y tú, cocinas con nosotros?
Ingredientes
- 250 gr. de champiñones frescos
- 200 gr. de jamón serrano en tacos
- 3 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1 chorro de vino blanco
- 1 guindilla opcional
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de los champiñones con jamón y ajo
- Si los champiñones están enteros, córtalos en láminas. A continuación enjuágalos bien, y escúrrelos cuanto puedas. Si no, pueden salpicar demasiado al entrar en contacto el agua con el aceite caliente.
- Pon a calentar un fondo de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Mientras el aceite va alcanzando una temperatura adecuada, pela los dientes de ajo y córtalos muy pequeñitos.
- Una vez que el aceite esté bien caliente, incorpora los dientes de ajo ya picados y dales unas vueltas. Antes de que se doren mucho, incorpora los champiñones.
- Si quieres darle un sabor aún más picante al plato, echa también una guindilla.
- Remueve todos los ingredientes, y deja que se cocinen durante 5 minutos a fuego medio más o menos. Después incorpora el jamón en tacos, un poco de sal a tu gusto y un chorro de vino blanco.
- Vuelve a remover todos los ingredientes, y espera un par de minutos más. Lava el perejil, escúrrelo bien, pícalo e incorpóralo al sofrito. Dale unas vueltas al conjunto, y ya puedes apagar el fuego, apartar y servir tus champiñones con jamón y ajo cuanto antes, ¡no dejes que se enfríen!
- Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!