Receta de champiñones con jamón y vino blanco

Receta de champiñones con jamón y vino blanco

¿Invitados en casa? ¿Almuerzo familiar? ¿Fiesta con amigos? Para cualquier ocasión puedes preparar estos champiñones con jamón y vino blanco que, además de fáciles de preparar, están riquísimos. ¡Vas a triunfar con ella!

¿Te hemos convencido? ¡Genial! En Unareceta.com tenemos muchas opciones de entrantes o aperitivos como esta pero, si buscas alguna diferente, puedes recurrir a los canapés de jamón de pato y mango o al cocktail de gambas. ¡Ambos resultan una explosión de sabores para el paladar! Vamos pues a preparar ahora mismo unos deliciosos champiñones con jamón y vino blanco, sigue las instrucciones y cocina con nosotros. ¡Te encantarán!

Ingredientes

Preparación de champiñones con jamón y vino blanco

  1. Lava los champiñones para quitar el exceso de tierra que puedan tener y luego córtalos todos en cuatro partes. Pela, lava y corta en cuadritos la cebolla y los dientes de ajo.
  2. Agrega en una sartén un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente sofríe la cebolla y el ajo hasta que doren. Luego añade los champiñones, sal y pimienta al gusto, remueve con una paleta de madera y deja cocer durante siete minutos a fuego medio.
  3. Mientras tanto, ve picando el jamón en cuadritos pequeños y el perejil finamente. Cuando hayan pasado los siete minutos añade el jamón y el vaso de vino y sube el fuego al máximo durante dos minutos para evaporar el alcohol.
  4. Deja cocinar cinco minutos más con la sartén tapada y a fuego bajo y después espolvorea el perejil, remueve y sirve. ¿Viste qué fácil es hacer unos champiñones con jamón y vino blanco? ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?