Por nada del mundo debes perderte esta receta de champiñones con jamón y nata, sobre todo si eres de los que les encanta esta verdura. Pocas formas de preparar este vegetal tan sabrosa y jugosa como esta, y el toquecito que le dan los taquitos de jamón es totalmente inigualable. ¿Tienes peques en la familia? No lo dudes, ¡vas a conquistarlos con este plato! Tan solo tienes que seguir unos pasos de lo más sencillos, ¡en Unareceta.com te explicamos cuáles!
En Unareceta.com hemos preparado estos champiñones con jamón y nata junto con pasta pero si prefieres comerlos solos puedes acompañarlos con un poco de pan casero integral. ¡El éxito está más que garantizado, ya lo verás! ¡Venga, vamos a cocinar ya!
Ingredientes
- 750 gr. de champiñones
- 200 gr. de jamón serrano en tacos
- 125 gr. de nata líquida
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de vino blanco
- 1 cucharadita de harina
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de los champiñones con jamón y nata
- Pela la cebolla y pícala en brunoise. Echa un chorro de aceite de oliva en una sartén, caliéntalo a fuego medio y sofríe la cebolla hasta que esté en su punto, con tres minutos será suficiente.
- Mientras se va haciendo la cebolla, pela los champiñones. Para ello tendrás que quitarles la primera capa de piel y el tronco, de esta forma no tendrás que rociarlos con limón y quedarán igualmente tiernos y claros.
- Una vez que la cebolla esté lista, incorpora el ajo picado muy pequeñito y el perejil lavado y troceado. Rehoga todos los ingredientes juntos y después incorpora los champiñones. Remueve hasta que los champiñones pierdan todo el líquido. Esto les llevará unos diez minutos.
- Añade el jamón, dale unas vueltas e incorpora la harina. Rehoga estos ingredientes y luego vierte el vino y cocínalo todo durante diez minutos, removiendo de vez en cuando. Incorpora la nata, remueve y espera tres minutos. Ya están listos tus champiñones con jamón y nata! ¡Te encantarán!
Consejos para que estos champiñones con jamón y nata sean irresistibles
- No eches mucha sal, ya que el jamón hará que este plato ya esté bastante salado.
- Este plato está riquísimo con un poco de queso parmesano rallado por encima y unos trozos de mantequilla muy fría, que se irá fundiendo con el calor del sofrito.