Ingredientes
- 16 espárragos verdes
- 2 dientes de ajo
- 30 ml de zumo de limón
- Sal gruesa
- Pimienta negra
Preparación de espárragos sin aceite
- La clave para que los espárragos no te queden duros es limpiarlos bien, así que atento a lo que vas a hacer. Una vez los tengas lavados, corta de 3 a 4 centímetros de la parte final del tallo.
- Luego con un cuchillo afilado o un pela patatas pela el tronco hasta que descubras la parte blanca, no toques la punta.
- Agrega abundante agua en una olla y un poco sal, lleva al fuego y cuando rompa a hervir introduce los espárragos durante 8 minutos para que se cuezan.
- Ten cerca un recipiente de agua con hielo, saca los espárragos de la olla, pásalos por el agua fría para detener la cocción y luego ponlos a escurrir en un colador para que pierdan toda el agua.
- Mientras tanto pela los dientes de ajo y machácalos en un mortero, agrega el zumo de limón, la pimienta negra recién molida y un poco de sal gruesa. Une hasta obtener una mezcla homogénea.
- A continuación, sazona los espárragos con este aderezo de ajo y limón y pon a calentar la plancha.
- Agrega un poco de agua a la plancha para humedecerla y que los espárragos no se te peguen y colócalos uno al lado del otro. Dora cada lado a fuego medio-bajo y cuando ya estén listos sírvelos en un plato.
- Ya tu espárragos a la plancha sin aceite están listos para probarlos, ¿viste que sencillo fue hacerlos? Y ahora a disfrutarlos, ¡muy buen provecho!