A la hora de elaborar estos canelones de acelga, lo primero es preparar las láminas. Para ello debes poner los tres huevos en un bol y añadirles después la harina, la sal y el aceite. Mézclalo todo con las manos hasta que se forme una pasta homogénea. Vamos a darle la forma a la pasta.
Pon un poco de harina en la encimera y coloca encima la masa que acabas de preparar. Aplástala con ayuda de un rodillo y, en cuanto sea de un centímetro de grosor, córtala en forma de cuadrado de unos 12x12cm.
Pon ahora una olla con agua y sal al fuego y, mientras esperas a que se caliente, deja la pasta reposando diez minutos. Cuando haya pasado este tiempo, echa un poco de aceite en la olla y pon una lámina.
Déjala al fuego dos minutos y después pásala a un bol con agua fría. Repite este proceso con todas las láminas y después ponlas en una bandeja plana con un trapo limpio húmedo. Reserva, vamos a por el relleno.
Cuece las acelgas en agua con una pizca de sal durante ocho minutos, y una vez que estén blandas,déjalas en un colador. A continuación, corta a tacos la cebolla y el pimiento y ponlo en una sartén con aceite. Estos ingredientes tienen que freírse un poco, con cinco minutos al fuego será suficiente. Después, pásalos a un bol.
Corta las acelgas tan pequeñas como puedas y añádelas a este bol. Echa también el jamón york y la mitad del queso rallado. Precalienta el horno a 190ºC.
Pasa las láminas de los canelones a una bandeja apta para horno y ve rellenándolos uno a uno. Ahora debes hacer la salsa bechamel.
Pon la mantequilla en una olla a fuego medio y, en cuanto se haya fundido, baja la potencia del fuego al mínimo. Añade la harina y remueve sin parar. En cuanto la harina haya cambiado de color, vierte la leche, añade la nuez moscada, la sal y la pimienta negra y continúa removiendo durante unos minutos hasta que espese la bechamel.
Cubre los canelones con la bechamel y la otra mitad del queso rallado. Introduce la bandeja en el horno, y espera quince minutos. Cuando haya pasado este tiempo, tus canelones de acelga estarán listos. ¡A disfrutar de su exquisito sabor!