Comencemos a preparar estos champiñones rellenos limpiando las gambas. Para ello, quítales la cabeza, la cáscara y la línea negra que se encuentra en el borde. Reserva por un lado las cabezas y las cáscaras de las gambas y, por otro, los cuerpos. Precalienta el horno a 180°C.
Corta ahora finamente el perejil y agrégalo a un bol. Sazona con sal, pimienta y aceite de oliva al gusto y mezcla. Añade al bol los cuerpos de las gambas y deja macerar durante 15 minutos.
A continuación, pon un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea en él las cabezas y las cáscaras de las gambas durante 5 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo, cuela la preparación y añade el jugo al bol donde están las gambas. Ya puedes desechar las cabezas y las cáscaras.
Lava ahora los champiñones y sécalos con papel absorbente. Córtales los troncos, quítales la parte de la tierra y pica el resto del tallo, Los sombreros tienes que ponerlos en una fuente apta para hornear.
Pica ahora los dos dientes de ajo tan pequeños como puedas y ponlos en una sartén. En cuanto empiecen a dorarse, añádeles los troncos de los champiñones que has troceado previamente y espera cuatro minutos.
Si el horno ya está caliente, es el momento de rellenar los champiñones. Échales las gambas marinadas y su jugo y pon también los troncos que tienes en la sartén. Mete la bandeja en el horno y espera 10 minutos.
En cuanto haya transcurrido este tiempo, podrás sacar los champiñones. Deja que reposen durante cinco minutos y después ponles un poco de alioli por encima,. Voilá! ¡Ya puedes devorar estos champiñones rellenos de gambas!