A la hora de preparar esta riquísima salsa de aguacate para el pollo, en primer lugar debes lavar la rama de cilantro con agua. Escúrrela bien y ponla en el vaso de la batidora. Añade los chiles, un poco de sal y el agua. Bate todos los ingredientes hasta que se mezclen bien.
Ahora debes preparar el aguacate: Lo mejor es que primero lo cortes a lo largo, abriéndolo en dos partes. En una de ellas habrá quedado el hueso, que puedes retirar fácilmente dándole un golpe seco con un cuchillo. Al retirar el cuchillo, el hueso saldrá sin problema alguno.
Déjalo reservado, y a continuación retira toda la pulpa del aguacate. Añádela al vaso de la batidora, y bátelo todo de nuevo.
Exprime el zumo de los dos limones, y añádelo al vaso junto con la crema y la cucharada de consomé en polvo.
Bate otra vez todos los ingredientes, y comprueba si la mezcla está a tu gusto o demasiado espesa. De ser así, tan solo tienes que añadir un poquito de agua y batir de nuevo.
Comienza añadiendo poca agua, pues siempre tendrás tiempo de añadir más, y si en cambio te excedes estropearás la salsa.
Y si ya está a tu gusto, tan solo te queda apartar esta salsa de aguacate a una fuente e incorporar el pollo en taquitos, filetes, medallones o como lo hayas decidido preparar. ¡Ya verás qué plato tan rico acabas de preparar! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!
Nuestra recomendación
La salsa de aguacate comienza a ponerse oscura al rato. Pero si le pones el hueso del aguacate dentro, conservará su color verde. Así que una vez que lo retires, debes dejarlo reservado y no deshacerte de él.