Preparación de la merluza a la gallega al microondas
Lo primero que debes hacer es pelar las patatas, luego lávalas bien hasta que no contengan nada de tierra. Después debes cortarlas en rodajas más bien gruesas, de entre 5 y 10 milímetros.
Después pela la cebolla y córtala en aritos finos. Pon estos dos ingredientes en un recipiente hondo y apto para el microondas y deja que se hagan durante 5 minutos a la máxima potencia.
Pasado este tiempo, comprueba si las patatas ya están hechas del todo, en el caso de que no lo estén ve programando el microondas de un minuto en un minuto hasta que estén blandas.
Una vez listas, coloca las rodajas de merluza encima de esta cama de patatas y cebolla y añade sal al gusto.
Vuelve a poner el recipiente en el microondas y deja que se haga la merluza durante 5 minutos. Pasado este tiempo comprueba si ya está en su punto, en ese caso escurre los ingredientes y reserva unas cucharadas del líquido en el que se han hecho.
Retírale la piel a los dos dientes de ajo y quítales el extremo plano. Después échalos en un mortero y machácalos bien hasta que se trituren del todo.
Ponlos en otro recipiente también apto para el microondas junto con el aceite de oliva, deja que se hagan a la máxima potencia.
Pasado un minuto comprueba si ya está doradito y en ese caso, añade el pimentón, el vinagre, el caldo que habías reservado y mézclalo todo bien.
Y ya puedes servir el pescado junto con las patatas y la cebolla, con la salsa que acabas de preparar bien repartida por encima. ¡Así de fácil es elaborar este plato!
Tan solo te queda sentarte a la mesa y comprobar por ti mismo lo riquísima que te ha quedado tu merluza a la gallega al microondas. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!
Consejos a tener en cuenta:
Lo ideal es optar por una merluza fresca, de este modo conseguirás aportarle mucho más sabor y calidad a tu plato.
Ten en cuenta que el ajo no debe estar muy tostado, porque en ese caso le daría un sabor amargo al plato.