Antes que nada vamos a preparar las manzanas. Así que quítales la piel y repásalas, para comprobar que no queda ningún resto. A continuación enjuágalas bien bajo el agua del grifo, y córtalas en trozos.
Una vez que estén listas las manzanas, échalas en el vaso de tu robot de cocina, junto con el resto de los ingredientes. Prográmalo 20 minutos, a temperatura de 100 grados, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Cuando finalice el programa, abre el vaso de la thermomix, y retira el palito de canela. Vuelve a programar, para que se trituren los ingredientes, 30 segundos y a velocidad 5.
Pasado este tiempo, vuelve a abrir el vaso de tu robot de cocina, y pasa la compota de manzana a un recipiente para que se enfríe un poco. Lo ideal es servirla en botecitos de cristal.
Si no vas a tomarte la compota en esos días, puedes hervir los botes en agua que los cubra, para que se conserven en perfectas condiciones.
¡Y nada más! Esto es todo lo que hay que tienes que hacer parar preparar una compota de manzana thermomix para chuparse los dedos.
Y es que una vez más, este magnífico robot de cocina nos sorprende con una preparación sin igual, en esta ocasión una compota que hará las delicias de toda la familia. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!