Para empezar a cocinar estas espinacas con garbanzos a la catalana lo primero que tienes que hacer es saltear los piñones en una sartén hasta que estén dorados. Luego, retíralos y resérvamos. Hidrata las pasas en agua tibia durante 5 minutos, escurre y reserva también.
Lava, pela y corta ahora la cebolla en cuadritos tan pequeños como puedas y agrega un chorro de aceite a una sartén. Cuando esté caliente, incorpora la cebolla y saltea hasta que esté transparente y empiece a oler.
En ese momento, añade el bacon y saltea durante 3 minutos. Mientras tanto, fríe la rebanada de pan de molde en otra sartén con abundante aceite caliente y espera a que esté tostada por ambos lados. Con cinco minutos será suficiente. Luego retira y reserva.
Cuando el bacon esté listo agrega las espinacas previamente lavadas y remueve para que se integren bien con los demás ingredientes. Deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos o hasta que notes que las espinacas han reducido considerablemente su tamaño.
Lava ahora los garbanzos y échalos a la sartén. Dale a todo un pa de vueltas e incorpora también las pasas, los piñones y sal al gusto. Remueve bien la preparación y rectifica la sal. Apaga el fuego y sirve caliente tus espinacas a la catalana con la rodaja de pan de molde frito. ¡Buen apetito!