Para comenzar a cocinar estos calamares guisados thermomix lo primero que debes hacer es lavar, limpiar y cortar los calamares en anillas. Recuerda que debes quitarles el plástico que contienen en su interior. No desperdicies las patas, córtalas en taquitos y reserva todo.
Pela y lava la cebolla, el ajo y los tomates. Luego, añade al vaso de la thermomix la cebolla y los dientes de ajo y procesa durante 5 segundos a velocidad 5. Luego, con la ayuda de la espátula, empuja los restos de cebolla y ajo pegados del vaso hacia las cuchillas y tritura nuevamente.
Agrega al vaso un poco de aceite y programa la thermomix a temperatura varoma y velocidad cuchara. Luego incorpora el tomate pelado y procesa durante 5 minutos a 100° en velocidad cuchara.
Luego es momento de añadir los calamares limpios y cortados. Rehoga en la thermomix durante 5 minutos más a 100°, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Por último, incorpora el caldo de pescado, la taza de vino blanco, la sal y la pimienta y la cuchara de pimiento en polvo. Programa la thermomix durante 30 minutos a 100°, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando haya pasado el tiempo, vacía la preparación en un bol, deja reposar y sirve caliente. ¡Ya están listos tus calamares guisados thermomix!