Antes de comenzar a preparar estos calamares guisados con gambas debes lavar, limpiar y cortar los calamares en ruedas medianas. Para limpiarlos bien es importante que retires el plástico que tiene en su interior. También deberás pelar y lavar las gambas, en caso de que no las hayas comprado listas para cocinar. Reserva.
Luego pela, lava y corta en juliana la cebolla. Aparte, tritura en un mortero los dientes de ajo con 3 ramitas de perejil hasta obtener una pasta. Pela los tomates y rállalos. Reserva todo
En una sartén agrega un chorro de aceite y cuando esté caliente incorpora las cebollas en julianas. Deja cocinar a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y luego agrega la pasta de ajo y perejil. Sofríe durante 10 minutos.
Incorpora ahora un poco de agua, menos de una taza, y añade, sal, pimienta y la cucharadita de pimiento en polvo. Mezcla bien y agrega el tomate, los calamares y la taza de vino blanco. Deja cocer a fuego medio durante veinte minutos.
Pasado el tiempo, añade las gambas y deja cocinar durante diez minutos más. Luego, retira del fuego y deja reposar durante diez minutos. Sirve tus calamares guisados con gambas con una porción de pan. ¡Delicioso!