Receta de calamares guisados en su tinta

Receta de calamares guisados en su tinta

Los calamares guisados en su tinta¬†son un plato delicioso que, adem√°s, se prepara s√ļper r√°pido. Te recomendamos que compres los calamares en una pescader√≠a porque el marisco y el pescado fresco siempre est√°n m√°s buenos.

Si quieres, para acompa√Īar este plato puedes hacer tambi√©n la receta de pan casero de ajo¬†o de pan de yuca. ¬°Ambas opciones son facil√≠simas de preparar y est√°n muy buenas! ¬°No vas a dejar ni el plato porque la salsa de esta receta est√° deliciosa!

Si ya tienes todos los ingredientes que necesitas, ¬°ponte manos a la obra con estos calamares guisados en su tinta y sigue los pasos que te damos en Unareceta.com!

Ingredientes

  • 500 gr de calamares
  • 2 puerros
  • 1 calabac√≠n
  • 2 dientes de ajo
  • 40 ml de vinagre de manzana
  • 1 sobre de tinta de calamar
  • Aceite de oliva

Preparación de los calamares guisados en su tinta

  1. Lo primero que debes hacer para cocinar los calamares guisados en su tinta es lavar, limpiar y cortar los calamares en rodajas. Recuerda que para limpiar el calamar debes extraer todo el contenido de su interior. No desperdicies las patas del calamar, c√≥rtalas en cuadritos y √ļsalas tambi√©n.
  2. Ahora pela, lava y pica los puerros en juliana fina y haz lo mismo con el calabacín. Lava y corta también los ajos y resérvalo todo hasta usarlo.
  3. En una sartén, agrega un chorro de aceite y cuando esté caliente sofríe el puerro y los ajos hasta que estén dorados. Luego, agrega los trozos de calabacín, un poco de sal y pimienta y deja sofreír durante 10 minutos a fuego medio.
  4. Una vez que los calabacines est√©n tierno, a√Īade los calamares, el sobre de tinta, el vinagre de manzana y una taza de agua. Deja que se cocine a fuego medio la preparaci√≥n con la sart√©n tapada.
  5. Cuando los calamares estén tiernos, retira la sartén del fuego y deja reposar durante 10 minutos. Luego estarán listos tus calamares guisados en su tinta. ¡A comer!

¬ŅTe ha gustado esta receta?