Lo primero que debes hacer para cocinar los calamares guisados en su tinta es lavar, limpiar y cortar los calamares en rodajas. Recuerda que para limpiar el calamar debes extraer todo el contenido de su interior. No desperdicies las patas del calamar, córtalas en cuadritos y úsalas también.
Ahora pela, lava y pica los puerros en juliana fina y haz lo mismo con el calabacín. Lava y corta también los ajos y resérvalo todo hasta usarlo.
En una sartén, agrega un chorro de aceite y cuando esté caliente sofríe el puerro y los ajos hasta que estén dorados. Luego, agrega los trozos de calabacín, un poco de sal y pimienta y deja sofreír durante 10 minutos a fuego medio.
Una vez que los calabacines estén tierno, añade los calamares, el sobre de tinta, el vinagre de manzana y una taza de agua. Deja que se cocine a fuego medio la preparación con la sartén tapada.
Cuando los calamares estén tiernos, retira la sartén del fuego y deja reposar durante 10 minutos. Luego estarán listos tus calamares guisados en su tinta. ¡A comer!