Los calamares se pueden cocinar de distintas maneras, pero pocas recetas son tan irresistibles como estos calamares guisados con patatas y guisantes. Se trata de un plato completo y muy gustoso que conquistará el paladar de todos tus comensales y que podrás preparar y servir en tan solo 40 minutos: ¡te sorprenderá lo fácil que es cocinar esta receta!
Estos calamares son ideales para degustar durante el almuerzo y los puedes acompañar con una exquisita ensalada de garbanzos con aguacate y un pan con ajo casero que podrás mojar en la suculenta salsa de este guiso.
En Unareceta.com estamos listos para empezar a cocinar este manjar, así que reúne todos tus ingredientes y vamos allá.
Ingredientes
Preparación de calamares guisados con patatas y guisantes
- Para comenzar a hacer estos calamares guisados con patatas y guisantes deberás lavar los calamares eliminando su tinta y el plastiquillo que traen en su interior. Una vez que estén totalmente limpios córtalos en rodajas y reserva.
- Después deberás preparar el resto de los ingredientes. Pela la cebolla, lávala y córtala en cuadritos. Corta los dientes de ajo y las ramas de perejil finamente y tritura en un mortero. Lava las patatas, pela y corta en cuadros medianos. Reserva todo.
- En una sartén agrega aceite de oliva y cuando esté caliente sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Cuando la cebolla haya aclarado incorpora la pasta de ajo y perejil y sofríe a fuego medio durante 10 minutos.
- Después agrega los calamares en rodajas y un poco de sal, remueve para que todos los ingredientes se integren y cocina durante 10 minutos a fuego medio con la sartén tapada.
- Una vez pasado el tiempo incorpora a la preparación el vaso de vino blanco y las patatas en cuadritos. Espera que el alcohol se evapore y añade el caldo de pescado junto con los guisantes.
- Deja cocinar durante 15 minutos a fuego medio con la sartén tapada. Rectifica la sal.
- Una vez que las patatas estén blandas estarán listos tus calamares guisados con patatas y guisantes. Retira del fuego, deja reposar 10 minutos y sirve caliente. ¡Buen provecho!