Receta de calamares guisados con patatas y guisantes

Receta de calamares guisados con patatas y guisantes

Los calamares se pueden cocinar de distintas maneras, pero pocas recetas son tan irresistibles como estos calamares guisados con patatas y guisantes. Se trata de un plato completo y muy gustoso que conquistará el paladar de todos tus comensales y que podrás preparar y servir en tan solo 40 minutos: ¡te sorprenderá lo fácil que es cocinar esta receta!

Estos calamares son ideales para degustar durante el almuerzo y los puedes acompa√Īar con una exquisita ensalada de garbanzos con aguacate y un pan con ajo casero que podr√°s mojar en la suculenta salsa de este¬†guiso.

En Unareceta.com estamos listos para empezar a cocinar este manjar, as√≠ que re√ļne todos tus ingredientes y vamos all√°.

Ingredientes

  • 500 gr. de calamares
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1 cebolla
  • 3 patatas
  • 250 gr. de guisantes enlatados
  • 1 taza de vino blanco
  • Ramitas de perejil
  • Sal a gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de calamares guisados con patatas y guisantes

  1. Para comenzar a hacer estos calamares guisados con patatas y guisantes deberás lavar los calamares eliminando su tinta y el plastiquillo que traen en su interior. Una vez que estén totalmente limpios córtalos en rodajas y reserva.
  2. Después deberás preparar el resto de los ingredientes. Pela la cebolla, lávala y córtala en cuadritos. Corta los dientes de ajo y las ramas de perejil finamente y tritura en un mortero. Lava las patatas, pela y corta en cuadros medianos. Reserva todo.
  3. En una sartén agrega aceite de oliva y cuando esté caliente sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Cuando la cebolla haya aclarado incorpora la pasta de ajo y perejil y sofríe a fuego medio durante 10 minutos.
  4. Después agrega los calamares en rodajas y un poco de sal, remueve para que todos los ingredientes se integren y cocina durante 10 minutos a fuego medio con la sartén tapada.
  5. Una vez pasado el tiempo incorpora a la preparaci√≥n el vaso de vino blanco y las patatas en cuadritos. Espera que el alcohol se evapore y a√Īade el caldo de pescado junto con los guisantes.
  6. Deja cocinar durante 15 minutos a fuego medio con la sartén tapada. Rectifica la sal.
  7. Una vez que las patatas estén blandas estarán listos tus calamares guisados con patatas y guisantes. Retira del fuego, deja reposar 10 minutos y sirve caliente. ¡Buen provecho!

¬ŅTe ha gustado esta receta?