Antes de comenzar a preparar este pastel tres leches de chocolate, te recomendamos que precalientes el horno a 200°, así estará a la temperatura ideal cuando sea el momento de cocer el bizcocho.
Ahora sí, ¡comencemos! Vierte en un bol las claras de los 6 huevos y bate hasta que estén a punto de nieve. Luego, añade el azúcar y continúa batiendo hasta que la mezcla triplique su volumen. Tamiza la harina y el polvo para hornear y reserva.
Incorpora una por una las yemas de los huevos junto con la vainilla y sigue batiendo. Después, agrega en tres partes la harina y el polvo para hornear previamente tamizados.
Es importante que antes de incorporar una nueva parte de harina, la anterior esté totalmente integrada con la mezcla. De lo contrario, es posible que se formen grumos.
Engrasa y enharina un molde para hornear y vierte en su interior toda la masa del bizcocho. Introduce en el horno y deja hornear durante aproximadamente 30 minutos. Para saber si el bizcocho está listo clava en él un cuchillo y verifica que al retirarlo esté totalmente limpio.
Mientras el bizcocho se hornea prepara la crema de tres leches de chocolate batiendo el cacao junto con el contenido de las latas de leche condensada, leche evaporada y nata líquida. Luego incorpora en un recipiente y reserva.
También puedes adelantar la preparación del merengue, para ello bate las 4 claras de huevo a punto de nieve y luego incorpora el azúcar y sigue batiendo hasta que obtengas la mezcla blanca y espesa característica.
Cuando el bizcocho esté listo, sácalo del horno y espera a que enfríe. Luego, sin desmoldar, vierte toda la crema de tres leches de chocolate sobre el bizcocho y espera que se absorba durante 30 minutos o 1 hora.
Por último, con la ayuda de una manga pastelera decora toda tu torta de tres leches de chocolate con abundantes suspiros de merengue.
Si lo deseas, puedes decorar la superficie de este pastel con algunos trozos de fresa o espolvoreando un poco de cacao en polvo. ¡Ya está lista tu torta tres leches de chocolate!