Preparación de las espinacas salteadas con piñones
Aunque puedes utilizar una bolsa de espinacas congeladas para preparar esta receta, nuestro consejo es que, si puedes, utilices mejor unas espinacas frescas. Aparte de tener mucho más sabor, conservan todos sus ingredientes, lo cual hace que este plato sea especialmente saludable. Dicho lo cual, veamos cómo hacer estas espinacas salteadas con piñones.
Vierte un fondo de aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio. Pela la cebolla y pícala en juliana fina. En cuanto esté caliente el aceite, incorpora la cebolla en la sartén, con un poquito de sal para que suelte su propio líquido y se haga mejor.
Espera unos minutos hasta que la cebolla se poche bien, y en ese momento apártala y resérvala. Aprovecha esa misma sartén y echa en ella las espinacas, que debes haber lavado y escurrido bien antes.
En el momento que veas que comienzan a hacerse las espinacas, echa los piñones en la sartén. Espera unos minutos a que se hagan, y echa de nuevo la cebolla, junto con el jamón serrano.
Remueve muy bien todos los ingredientes para que queden perfectamente mezclados, y espera unos minutos para que se haga el jamón y se mezclen todos los sabores. Y pasado este tiempo, ya puedes apagar el fuego y comenzar a servir estas riquísimas espinacas salteadas con piñones.
¡Y listo! Corre a la mesa para comprobar por ti mismo lo deliciosas que te han quedado tus espinacas. Si has seguido paso a paso esta receta, ya verás que están tan buenas que todos en casa te van a felicitar. No esperes más y ve ya mismo a probarlas, ¡que aproveche!