Receta de espinacas salteadas con pasas

Receta de espinacas salteadas con pasas

Seguramente alguna vez te habrás comido unas espinacas salteadas con pasas, uno de esos platos tan versátiles y fáciles de hacer que suelen ser parte del menú de muchos hogares. Si aún no las conoces, ha llegado el momento de hacerlo con esta receta que hoy te proponemos.

Como todas las comidas que llevan espinacas, este plato está lleno de nutrientes y beneficios. Si te gusta incluirlas en tu dieta diaria, te recomendamos que pruebes este risotto de espinacas o este pollo relleno de espinacas y queso. Ambas opciones también son deliciosas y muy variadas en su forma de cocinar esta verdura.

¿Quieres entonces aprender a preparar estas espinacas salteadas con pasas? Sigue leyendo que en Unareceta.com, te explicaremos cómo.

Ingredientes

  • 500 gr. de espinacas frescas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla pequeña (opcional)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gr. de jamón serrano (opcional)
  • 5/8 taza de pasas
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de espinacas salteadas con pasas

  1. Antes de comenzar pon las pasas a remojar con agua en un cuenco durante una hora. Transcurrido este tiempo, escúrreles el agua y reserva.
  2. Limpia bien las espinacas, corta los tallos y lava con abundante agua. Escurre con la ayuda de un colador o con una centrifugadora de lechuga si la tienes a disposición.
  3. Agrega una cucharada de aceite en un sartén grande, calienta y agrega las espinacas. Remueve bien y cocina hasta que se reduzcan. Retíralas del fuego y reserva en una fuente.
  4. Lava, pela y corta la cebolla y el diente de ajo lo más pequeño que puedas. Corta el jamón serrano también en trozos pequeños. Reserva.
  5. Echa el resto del aceite de oliva en la misma sartén donde cocinaste las espinacas y cuando esté bien caliente, agrega la cebolla y los ajos. Deja pochar por unos minutos.
  6. A continuación incorpora el jamón y las pasas, cocina por 2 minutos más y finalmente integra las espinacas. Salpimienta a tu gusto, vuelve a mezclar bien y deja cocinar durante 10 minutos a fuego bajo.
  7. Retíralas del fuego, sírvelas en una fuente y ya tus espinacas salteadas con pasas estarán listas para comerlas solas sobre una tostada o para acompañar la comida de tu preferencia. Esperamos que las disfruten. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?