Receta de espinacas salteadas con pavo

Receta de espinacas salteadas con pavo

Comer rico y saludable al mismo tiempo es posible, y más si lo haces con estas deliciosas espinacas salteadas con pavo que hoy te proponemos en Unareceta.com.

Este plato es la perfecta guarnición de cualquiera de tus comidas, pero combinarlas con unas patatas al horno rellenas de verduras o con unas berenjenas asadas con yogur nos parece una excelente opción. ¿Y qué te parece un lemon pie sin azúcar para seguir rompiendo el mito de las dietas aburridas? Te darás un banquete, pero bajo en calorías. ¡Ya verás qué fácil es preparar esta receta de espinacas salteadas con pavo! ¡Vamos a por ella!

Ingredientes

  • 1 paquete de espinacas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 150 gr. pechuga de pavo
  • 100 gr. de almendras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de LAS espinacas salteadas con pavo

  1. Lo primero que tienes que hacer es separar las hojas de los tallos. Luego, lava bien las espinacas y escúrrelas en un colador. Verás que lo haces más rápido de lo que te imaginas.
  2. Ahora, pela la cebolla y pícala en juliana fina. Pela los ajos y machácalos en un mortero.
  3. Sobre una tabla, corta la pechuga de pavo en trozos pequeños, sazónala con sal y pimienta al gusto y reserva.
  4. Agrega una cucharada de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, agrega las hojas de espinacas. Tapa la sartén y cocina por tres minutos más. Retira del fuego y escurre el exceso de agua. Reserva en una fuente.
  5. Aprovecha la misma sartén y haz ahí los trozos de pavo. Cuando estén dorados, añade los ajos y la cebolla. Sigue sofriendo durante cinco minutos más.
  6. Filetea las almendras y échalas en la sartén. Dale a todo un par de vueltas y echa las espinacas. Remueve bien para que todos los sabores se mezclen, ajusta la sal y cocina cinco minutos más.
  7. ¡Tus espinacas salteadas con pavo ya están listas para servir! Estamos seguros que este delicioso plato bajo en grasas será todo un éxito. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?